Estudios

FE RAZONABLE PARTE 4: Objeciones contra Dios Creador del Universo.

Toda teoría que trate de razonar acerca una creación donde no esté Dios no tiene sustento. Vamos a razonar acerca de las 3 principales objeciones.

Hay una preguntas que te van a empezar a poner a pensar.

  1. ¿Que sucedió antes del Big Bang?
  2. otra interesante ¿ Que está al norte del Polo Norte?

¿Por que te las hago? Porque el Big Bang no pudo suceder en un punto porque no había punto. La creación del Universo tuvo que suceder en todas partes. Esto nos lleva a las objeciones contra un Dios Creador del universo que muchos científicos plantean

OBJECION GRUPO 1

Una causa modifica una cosa existente, la afecta de un estado a otro. No se puede causar un efecto a nada.

El problema con este grupo se basa en que dejan por fuera que todo lo que existe está lleno y formado por información. Y la información no se genera espontáneamente. En el principio hubo información. Si había algo. Un ser en cuyo pensamiento tenía la información y por supuesto el poder para crear todo. La creación es un acto intencional.

OBJECION GRUPO 2
Aqui se basan en la causalidad de una serie temporal de eventos. Aducen que una causa debe tener inicio y principio. Este grupo se fija en el objeto afectado por la causa pero no considera la fuente de la causa. Mi temporalidad como persona es mucho mayor que la temporalidad de las ondas del estanque cuando lanzo una piedra. El sujeto no está condicionado por la causalidad del objeto. Pero el objeto si.

Asi puede existir un ser que existe eternamente que puede generar causas que no sean eternas.

OBJECION GRUPO 3
Aqui entramos en el tema difícil de digerir de lo racional e irracional en la ciencia. Dicen que si no se comprende es irracional creer en ello. Una doctrina incomprensible no explica nada.
El error aqui está en el uso de los conceptos. Lo que no se comprende es ininteligible, algo que nuestra inteligencia no entiende, incomprensible es algo sin sentido. Personalmente creo que es mas absurdo y anti científico decir que físicamente el universo surge de la nada sin causa.

Es importante que aunque el universo tenga una explicación metafísica igual es una explicación. La causa de lo que los científicos llaman Big Bang generaron el espacio tiempo, por lo que su origen fue sin tiempo.