Prédicas

¿Habla la Biblia de Halloween?

Por supuesto que no.

Esta es una celebración celta cuyos orígenes paganos se relacionan con el final de tiempos de cosecha y en un tiempo del año donde los días son cada vez mas cortos y las noches mas largas. En estos territorios ven como cada día que pasa la oscuridad parece vencer a la luz. El sol a veces está presente 6 horas, 4 horas y hasta semanas enteras en oscuridad. Aquí en Centro América también se nota pero muy poco. Muchas personas ven como a las 5:00 pm ya empieza a oscurecer y en verano a veces son las 6:00 pm y aun está claro.

Cuando los días empezaban a ser mas cortos y las noches más largas, los paganos empezaban a adorar y dar culto a esas fuerzas de oscuridad y tratar de agradarles para no ser victimas de su maldad. Así, ofrecían regalos y ofrendas a esos seres de las tinieblas. Por eso ahora se acostumbra dar dulces a los niños disfrazados. Los dulces representan ese regalo a los seres de la oscuridad. Y por eso salen disfrazados. Dar los dulces es dar ofrenda.

El último día de octubre es la culminación de esos rituales. Sacrificios, cultos a la oscuridad, ofrendas y cosas espantosas entregadas a los seres de las tinieblas. Al participar en este día, ya sea inocentemente, comercialmente ó intencionalmente, están sirviendo, participando en cultos satánicos, brujería, espiritismo y hechicería. Y de eso si habla la Biblia.

La Biblia no habla de Halloween, porque bajo ese nombre no se conocía. Sin embargo habla claramente de lo que implica y sucede al ser parte de este tipo de rituales a las tinieblas. Usted como cristiano debe tener las armas para argumentar con la Palabra por qué no participa del Halloween. No basta con decir que es malo. Esta es una excelente oportunidad para dar Palabra.

Esta celebración se torna cada año más satánica y los cristianos no podemos quedarnos sin hacer nada. Bajo ninguna, repito, ninguna circunstancia, debemos participar de esta celebración.

A continuación les comparto los principales versículos que usted debe conocer y puede usar.

Participar en estas fiestas, es unirnos a todo lo que implica. AL hacerlo estaríamos participando con incrédulos en sus paganas costumbres. Como cristianos no tenemos NADA en común con esto. Si eres nacido de nuevo, tienes nuevos hábitos, nueva manera de hablar, de vestir y de celebrar.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14

Un versículo aun mas claro…

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes bien denunciadlas

Efesios 5:11

Esta celebración no es únicamente el disfraz, que ya de por si, es un acto de honra a los demonios. En esta fecha, desde sus orígenes y hasta hoy, se involucra brujería, buscar conexión con los muertos y mucho más. No es coincidencia que nunca falte el disfraz de calavera y el de bruja. Halloween es un festival de fuego, brujería y tinieblas.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 

Deuteronomio 18:10-11

Nosotros somos luz ¿Cómo la luz podría participar en celebraciones que exaltan las tinieblas? Es imposible que participando en esta celebración estemos glorificando al Padre Celestial.

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:14-16

Este último versículo que les voy a compartir no es una sugerencia, ni una recomendación. Es una orden DIRECTA, clara, corta y específica dada a creyentes. Creo que más claro no puede ser.

22 Absteneos de toda especie de mal.

1 Tesalonicenses 5:22

Eres cristiano(a) no puedes estar en medio de estas celebraciones…

17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

2 Corintios 6:17

No podemos definitivamente celebrar una fecha de aquel que ha destruido y matado millones de personas, millones de familias y arrasado con todo lo que se le pone en frente.

Fuimos salvos por gracia para celebrar la luz y la Vida.