PrédicasRadicales

Dios hará cosas extraordinarias.

Mensaje compartido a Radicales el 24 de febrero 2024

El tiempo pasa cada vez más rápido, días, meses y años vuelan. El mundo está cada vez más complicado y cada vez habitamos más humanos en este planeta, cada uno con sus situaciones particulares, con sus batallas y con sus ataduras si no han entregado su vida a Cristo.

Entre los casi los nueve mil millones de humanos vivos actualmente son pocos lo que sobresalen. Son pocos lo que logran metas extraordinarias. Parece que lo ordinario es lo normal. Pero para hijos e hijas de Dios, no es así. y ye voy a contar por qué.

No se que edad tienes como joven, pero si te pregunto que has hecho EXTRAORDINARIO este año, ó el anterior, o en tu vida la respuesta difícilmente supera las 5 cosas y en la mayoría de los casos nos damos cuenta que al igual que los jóvenes del mundo, realmente vivo una vida ordinaria.

Tal vez el problema está en el concepto de extraordinario y no en la vida del joven. Algo extraordinario, es algo más allá (algo extra) de lo ordinario. Como dice mi pastor, “vieron la revelación que les di”-

Asistir a esta reunión de jóvenes, es algo que no todos los de tu edad hacen. Ya es algo extraordinario
Aunque te parezca raro, creer en Dios, es algo que no todos lo jóvenes hacen
Vivir una relación con Dios y alimentarse en una sana doctrina, es algo que no todos los jóvenes tampoco hacen.
Orar y poner tus estudios y exámenes en manos de DIos, pocos lo hacen.
Respetar tu cuerpo, no obedeciendo los deseos de la carne, es algo que algunos jóvenes no hacen y tampoco algunos adultos
No caer en la tentación que te ofrece el mundo de drogas y busca de felicidad y placeres pasajeros, es algo que no todos los jóvenes hacen
Igual leer la Biblia y orar.

Ves, eres más extraordinario o extraordinaria de lo que pensabas. Fuiste escogido por Dios antes de la fundación del mundo. Dios tiene grandes planes para ti. No me extrañaría que alguno de ustedes llegue a puestos y trabajos muy importantes y de mucho reconocimiento mundial. Que sea alguno de los que están aquí a quien Dios les abra espacio entre las naciones y líderes del mundo. ¿Suena imposible? . Bueno la Biblia está llena de imposibles. Esa es la especialidad de Dios. Mujeres que no podían tener hijos, un pastor pequeño y joven llamado a ser Rey Israel, pescadores sin estudios siendo discípulos de Jesús y cuyas experiencias con el Maestro quedaron registradas por el Espíritu Santo en el libro de mayor venta en la historia de la humanidad, la Biblia. Si le hubieran dicho a Marcos o a cualquier evangelista que sus historias serían leídas por miles de millones de personas durante miles de años, es casi seguro que ni lo hubieran podido dimensionar.

¿Por qué algunos jóvenes inician en el alcohol, en las drogas, en la sexualidad temprana, en el homosexualismo, lesbianismo? Porque buscan cosas diferentes. En su corazón hay un deseo aún sin descubrir de buscar algo diferente, extraordinario. Y al no conocer a Dios, lo buscan en lo que el diablo les ofrece.

Ustedes son un pequeño grupo escogido por Dios para hacer grandes transformaciones, ustedes son RADICALES. Ustedes son extraordinarios, pero todo empieza en que tu te lo creas. Por lo menos un poco, porque lo que va a hacer Dios contigo, aunque te lo cuenten no lo podrías creer y este es el centro del mensaje de hoy.

Fuiste llamado a ser luz, a estar orando por tu casa, por tu familia, a ser un apoyo, un consejo oportuno ante los heridos, a predicar amor, restauración y perdón. A mostrar con tu ejemplo que hay otra forma de vivir y a explicar sin necesidad de muchas palabras, que hay una Eternidad para todos y que en todo momento estamos eligiendo dónde la vamos a pasar. No me extrañaría que Dios te levantara y te pusiera por cabeza como dice la Biblia y que a través tuyo llegue provisión a tu casa, paz y que Dios te use para que tus amigos y familia encuentren el CaMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Lo que viene para ti, ni te lo imaginas. Dios ya lo tiene preparado y será extraordinario, porque eres un joven extraordinario. Amen.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1 Corintios 2:9